Mas amor y menos peleas

Pelear por tonterías constantemente ha sido la causa de muchas rupturas entre parejas. Es increíble, y hasta parece ilógico, que este problema ocurra inclusive en parejas donde hay amor y se quieren. Lo primero que hay que asimilar es: si discuten y se dejan llevar por la rabia hasta armar un gran lío, es sólo porque quieren, con el debido amor y paciencia, ustedes pueden controlarlo. Hoy amanecí pensando en el por que de esas peleas... ¿por que pelearse por estupideces?, ¿acaso esa es la manera de demostrar amor?. Y llegue a la conclusión que las peleas son inevitables en las relaciones, pero lo que sí se puede controlar es la forma de reaccionar ante determinados momentos de la discusión.

Hay formas de darse cuenta de que no está discutiendo de una forma en la cual pueda resolver el problema, sino que lo está acrecentando: 
  • No saber que está peleando: de repente se metió en una discusión por algo sencillo que no tenía ni sentido abordar y no está ni seguro de si está peleando o no. 
  • No querer saber que está pelando: si su pareja le dice que están metidos en una discusión y usted no acepta que se salió de casillas, está cometiendo un error. 
  • No querer admitir que está peleando: La forma más fácil de resolver las cosas es reconocer que está peleando y que está perdiendo el control de esa discusión. 
  • Pensar que no debería estar pelando: ese es el primer paso para parar una mala discusión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es mas linda con un amigo canino!